www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El miércoles empieza la ley seca en Iztapalapa

 

México, 15 Abr (Notimex).- El primer minuto del miércoles 17 de abril comenzará la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en  Iztapalapa, con el propósito de resguardar la seguridad de habitantes y visitantes, anunció la Alcaldía. En un comunicado, detalló que esta medida estará vigente hasta el domingo 21, con motivo de la 176 […]


México, 15 Abr (Notimex).- El primer minuto del miércoles 17 de abril comenzará la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en  Iztapalapa, con el propósito de resguardar la seguridad de habitantes y visitantes, anunció la Alcaldía.

En un comunicado, detalló que esta medida estará vigente hasta el domingo 21, con motivo de la 176 Representación de Semana Santa, tal y como lo señala el acuerdo de Ley Seca expedido por la alcaldesa Clara Brugada, y publicado este lunes 15 en la Gaceta Oficial.

Para garantizar el cumplimento de esta disposición, la alcaldía contará con 60 abogados de la Dirección General Jurídica, que se coordinarán con personal del Instituto de Verificación de Establecimientos Mercantiles para supervisar el cumplimiento de esa disposición.

Recordó que la aplicación de la llamada ley seca se decidió en el marco de las actividades de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Iztapalapa, como una medida preventiva ante la gran concentración de personas que suele registrarse en los días de la Representación de la Semana Santa.

Esta disposición se aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

También se deberá acatar en restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets centros nocturnos, discotecas, salones de baile, y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

Además, se incluirán fondas y cualquier otro similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen en la vía pública temporalmente con motivo de esa conmemoración.

Asimismo, queda prohibido, en el territorio de la demarcación, del primer minuto del miércoles 17 a las 24:00 horas del domingo 21 de abril, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en los que se presenten eventos similares.

-Fin de nota-

NTX/EGL/MCC