www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

En julio, nuevas medias para mejorar medio ambiente en Ciudad de México

 

México, 26 Abr (Notimex).- En el segundo semestre del año, el gobierno de la Ciudad de México dará a conocer diversas medidas para mejorar la calidad del aire “sin que sean ocurrencias, sino con base en un esquema de planeación”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa, al término de un […]


México, 26 Abr (Notimex).- En el segundo semestre del año, el gobierno de la Ciudad de México dará a conocer diversas medidas para mejorar la calidad del aire “sin que sean ocurrencias, sino con base en un esquema de planeación”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, al término de un recorrido que hizo en bicicleta de la Glorieta de la Diana, al Museo de Antropología para fomentar el uso de este transporte, la funcionaria negó que el programa de verificación vehicular se haya flexibilizado, por el contrario, dijo que se reforzará en el segundo semestre.

Los verificentros cumplen a cabalidad con la exigencia de la norma ambiental a los vehículos que se revisan, sostuvo.

Sheinbaum expuso que justo esta mañana se reunió con autoridades de las secretarías de Obras y Movilidad; así como otras áreas del gobierno y autoridades de la Central de Abastos, para trabajar en forma conjunta en un programa integral para mejora de la calidad del aire y en general el medio ambiente de la ciudad.

Destacó las contingencias ambientales registradas en días pasados, por lo que se llevan a cabo estudios científicos para coadyuvar en la solución del problema de la contaminación.

“Ya vamos a presentar el programa Este año hubo muchos problemas con los verificentros, por lo que se está trabajando con la Contraloría, y con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

“En este semestre se está trabajando en todo ello y el siguiente semestre vayamos a implementar una serie de medidas que nos ayuden a mejorar la calidad del aire sin que sean ocurrencias, sino realmente en un esquema de planeación”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/AAR/HTV/CYMA