www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

En unos días implementarán nuevas normas de construcción, asegura Mancera

 

El jefe de gobierno indicó que estas incluyen cimentación, mecánica de suelos, la parte de concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que en los siguientes días se actualizarán las normas de construcción que se aplicarán en la capital tanto para las edificaciones nuevas como para las que se reforzarán.

Las disposiciones, que serán más estrictas, fueron elaboradas por especialistas y entrarán en vigor una vez que se publiquen en la Gaceta Oficial, tras una revisión de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Estas incluyen cimentación, mecánica de suelos, la parte de concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.

Esta norma es importante porque si no la tuviéramos se tendría que hacer el reforzamiento conforme a la ley anterior y ello obligaría a tirar a demoler todos los edificios. en cambio aquí se está marcando que es lo que se tiene que hacer para que quede seguro, puntualizó.

Mancera Espinosa recordó que el Consejo Asesor de Expertos para Seguridad Estructural fue quien le entregó la propuesta de las 10 normas entre ellas la de rehabilitación sísmica para inmuebles dañados.

Con información de Hortensia Gutiérrez y Notimex

dmm