Efekto TV
Miércoles 19 de Junio 2019 00:00:00

Encuentra miles de dólares y los entrega a policías


Un ciudadano encontró 5 mil dólares abandonados en un restaurante y decidió entregárselos a policías para que buscaran a su dueño
Crédito: Imagen ilustrativa Foto: Pixabay,
Autor
|
26 de Enero 2018
|

Un ciudadano encontró 5 mil dólares abandonados en un restaurante de la delegación Gustavo A. Madero, en la ciudad de México, y decidió entregárselos a policías para que buscaran a su dueño.

El sujeto se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ubicadas en la colonia Juárez, para entregar el dinero.

La directora de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), Indra Elena Berdeja Estrada, reconoció la honestidad del hombre, así como la confianza que puso en la policía capitalina.

La SSP-CDMX informó que ya busca al propietario de los dólares que equivalen a casi 90 mil pesos.

De no localizar al dueño, el dinero podría quedarse en las arcas del gobierno capitalino, según indica el procurador general de justicia local, Edmundo Garrido, quien explicó que el propietario debe acreditar primero que el monto le pertenece con algún recibo del cambio de la divisa.

El dinero fue puesto a disposición de la fiscalía de Gustavo A. Madero, si nadie lo reclama quedará como un objeto de un acto delictivo en abandono y pasará a formar parte de los ingresos de la Ciudad de México.

Información complementaria de Hortensia Gutiérrez

smg

Encuentra más notas sobre