www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Encuentran cuerpo en estado de putrefacción en Ciudad Universitaria

 

A través de un comunicado, la Universidad explicó que el personal comenzó la búsqueda del cadáver debido al fuerte olor que emanaba


Luego de percibir un fuerte olor en las inmediaciones de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, un transeúnte alertó a policías preventivos sobre el hallazgo de un cuerpo a un costado de la avenida Insurgentes Sur.

Posteriormente, los integrantes de la Dirección General de Seguridad y Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron la localización del cadáver.

Las autoridades informaron que el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción al momento de ser hallado a la altura del Centro Cultural Universitario y Avenida de Los Insurgentes Sur.

A través de un comunicado, la Universidad explicó que el personal comenzó la búsqueda del cadáver debido al fuerte olor que emanaba.

“Personal de vigilancia UNAM encontró el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona de sexo masculino”, se puede leer en el comunicado.

De igual forma, la Máxima Casa de Estudios aclaró que se trata de una persona del sexo masculino, misma que se encontraba en estado de descomposición.

“De inmediato, el personal de vigilancia dio aviso a la agencia del ministerio público, que realizó las diligencias correspondientes, con lo que se abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía de Coyoacán”, se lee.

Los peritos acudieron al sitio para trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial y continuar las indagatorias. Mientras que los elementos de la Policía de Investigación inspeccionaron el lugar para localizar cámaras de videovigilancia que hayan registrado los hechos.

El hallazgo, ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía de Coyoacán con un expediente por el delito de homicidio.