www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Escuelas de Tláhuac no pueden reanudar clases por la falta de agua

 

Mancera confió en que en esta semana se puedan reparar las fugas y normalizar el servicio


Por falta de agua en Tláhuac, las escuelas de esta delegación están impedidos de reanudar labores, pese a que la SEP ya levantó la restricción para que los planteles educativos de la Ciudad de México regresen a clases, el titular de la demarcación, Rigoberto Salgado, lo consideró como un motivo para mantener la suspensión.

Lo anterior lo confirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera: “dependemos de lo que el jefe delegacional en Tláhuac de su visto bueno por el asunto del agua, la opinión del jefe delegacional es que no tiene condiciones para poder restablecer las clases”.

Mancera Espinosa confió en que este semana podrán reparar las fugas y normalizar el servicio.

Sin embargo, señaló que se siguen recibiendo reportes de estas fracturas de tuberías de las cuales se contabilizaron mil 742 de las cuales ya se arreglaron mil 440.

Añadió que el acueducto Tláhuac-Neza se incrementó el caudal y se pasó de 370 a 410 litros por segundo, aunque la meta es entregar 520 litros por segundo.

Mientras tanto, resaltó que se continúa la distribución a través de pipas y se han entregado más de 350 mil litros de agua en 31 mil 621 viajes de carros tanque.

dmm