www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Este será el nuevo logo que representará a la CDMX

 

Una X resalta en esta nueva imagen, creada por Israel Hernández Ruiz Velasco, quien se hizo acreedor a un premio de 150 mil pesos


La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer al ganador del concurso para elegir la imagen que engalanará y representará a la Ciudad de México.

A partir del próximo 5 de diciembre, el gobierno de la Ciudad se México tendrá una nueva imagen institucional que pretende dejar atrás el polémico rosa mexicano que caracterizó a la administración de Miguel Ángel Mancera.

Al destacar que la nueva forma de gobierno en la Ciudad de México será “con la participación de la gente”, la jefa de Gobierno electa dio a conocer el logo que representará a la capital del país.

Una X resalta en esta nueva imagen, creada por Israel Hernández Ruiz Velasco, quien se hizo acreedor a un premio de 150 mil pesos, como parte del concurso para la nueva imagen institucional del próximo gobierno de la Ciudad de México.

[twitter url=”https://twitter.com/Claudiashein/status/1064554916558053376/photo/1″]

La jefa de gobierno electa aclaró que el mismo se utilizará “de manera interna” y no va a cambiar la imagen turística de la ciudad, ni la cromática de los taxistas pues eso sería “una barbaridad”.

En el Museo de la Ciudad de México sea congratuló por la respuesta de los ciudadanos hacia el concurso y aclaró que el cambio de logo no generará gastos al erario público.

La presentación del nuevo logo de la imagen institucional abrió el debate en las redes sociales entre quienes apoyan a la morenista y sus detractores, quienes acusaban frivolidad y gasto inútil de este procedimiento.

Quienes la apoyan, aplauden la intención de cambiar el rosa CDMX, que se usa en vehículos oficiales, edificios públicos, papelería y chalecos de funcionarios, fundamentalmente del área de desarrollo social.

En el concurso se recibieron 804 trabajos, de los cuales sólo 20 fueron considerados para quedar como finalistas, aunque de estos hubo algunos que fueron acusados por internautas de plagio.