www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Este viernes concluye demolición de primer edificio en la Benito Juárez

 

Tras el sismo el inmueble en Edimburgo 4 resultó afectado


Las labores de demolición del edifico que se encontraba en la calle de Edimburgo número 4, colonia del Valle, el cual quedó en ruinas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se encuentran en la fase final y se prevé que concluyan este viernes.

El inmueble, el primero en ser derribado en la delegación Benito Juárez, tenía siete pisos que no fueron lo suficientemente resistentes para mantenerse en pie tras el movimiento telúrico del pasado mes; sólo el primer piso se conservó, encima de este quedaron toneladas de escombros.

Los trabajos de demolición comenzaron el miércoles a las 08:00 horas, antes se llevaron a cabo labores de rescate de bienes y posteriormente se comenzó a retirar el escombro. El proceso contó con intervención manual y con maquinaria, informó personal de la dicha delegación.

En la zona que está acordonada y resguardada por elementos de seguridad de la capital, ya no hay gente, tampoco se encuentra en los alrededores a quienes habitaron el edificio, tan sólo se ve a un grupo de trabajadores a cargo.

El edificio aledaño, Edimburgo esquina con Escocia, que también resultó dañado, aunque en menor grado, está deshabitado, aún así, en el sitio se encuentra personal especializado que evaluará las construcciones vecinas una vez que se termine la demolición.

De acuerdo con la información proporcionada por la delegación, la demolición del edificio semicolapsado de Edimburgo tardará en total alrededor de tres días; sin embargo, cada inmueble tiene condiciones diferentes, por lo tanto no se puede saber con exactitud cuánto tiempo llevarán los trabajos en los demás puntos críticos.

dmm