www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Estiman más de un millón de visitantes en Cuajimalpa en “Semana Mayor”

 

México, 18 Abr (Notimex).- Durante los cuatro días de la llamada “Semana Mayor”, la alcaldía de Cuajimalpa prevé una afluencia de más de un millón de visitantes, quienes disfrutarán de las actividades religiosas, entre las que destaca la representación de la Pasión de Cristo, que contará con la partcipación de 203 actores. En el marco […]


México, 18 Abr (Notimex).- Durante los cuatro días de la llamada “Semana Mayor”, la alcaldía de Cuajimalpa prevé una afluencia de más de un millón de visitantes, quienes disfrutarán de las actividades religiosas, entre las que destaca la representación de la Pasión de Cristo, que contará con la partcipación de 203 actores.

En el marco de los eventos religiosos, se implementó un dispositivo especial de seguridad para garantizar la integridad física de los asistentes y agilizar el tránsito vehicular.

En días anteriores, el alcalde Adrián Rubalcaba informó que con motivo de las celebraciones en esta demarcación se aplica la llamada “Ley seca” durante los días santos.

Para este Jueves Santo, como parte de las actividades del grupo parroquial de Semana Santa, se tiene previsto el recorrido con el cristo de la sacristía hacia la capilla de la Santísima Trinidad en Zentlapatl.

Además, se realizará la procesión de la imagen del señor de la Caña hacia la parroquia de San Pedro Apóstol y por la noche tendrá lugar la representación de cuadros bíblicos de juicio judío contra Jesús de Nazaret.

En la representación de la Pasión de Cristo participarán 203 actores, 31 personas de apoyo a escenografía y se contará con 14 escenarios, por lo que algunas calles permanecerán cerradas a la circulación vehicular.

Desde el miércoles 17 de abril hasta las 5:00 horas del lunes 21, permanecerán cerradas a la circulación vehicular las calles: Juárez, Veracruz y Ocampo, así como las avenidas José María Castorena y México, en el primer cuadro de la demarcación.

-Fin de nota-

NTX/MCR/VLU/TURISMO15