www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Estudiantes de la FES Iztacala dejarán de usar bata

 

Alumnos de medicina no utilizarán uniforme blanco en sus primeros años para prevenir que sean víctimas de la delincuencia


Estudiantes de medicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES Iztacala), de la UNAM, dejarán de vestir uniforme blanco en sus primeros años como una medida de seguridad, así se informó tras el asesinato de una estudiante en un asalto sucedido hace casi dos semanas.

La doctora Patricia Dávila, directora de la FES Iztacala, indicó que la situación se origina para prevenir que los jóvenes sean víctimas de la delincuencia y señaló que el fallecimiento de la estudiante de nombre Rosa Analí fue un detonante.

De igual manera la catedrática hizo el señalamiento de que los muchachos que andan todos vestidos de blanco se hacen más obvios y que se ha detectado una tendencia en el uso de este uniforme y la incidencia delictiva.

Dávila aseguró que la mayoría de los asaltos no ocurren en inmediaciones de la FES, pero si cuando los jóvenes estudiantes realizan los traslados de su casa a la escuela y viceversa.

Se calcula que en el FES Iztacala, están matriculados alrededor de 16 mil alumnos, provenientes de distintas áreas de la zona metropolitana, razón por la cual con esta medida se busca garantizar su seguridad en sus trayectos.

dmm