www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Existen 270 mil inmuebles con vulnerabilidad estructural ante sismos: Gobierno capitalino

 

El gobierno capitalino resalta que son las escuelas las que requieren de mantenimiento urgente


El Gobierno de la Ciudad de México, informó al Senado que en la capital del país hay 270 mil inmuebles con vulnerabilidades estructurales ante sismos.

La administración de Miguel Angel Mancera Espinosa, remitió a esta cámara el documento “Modelo para Prevenir Riesgos de Colapsos Masivos ante la Presencia de Movimientos Telúricos de Gran Magnitud”.

En este se reconoce que el peligro sísmico de una parte importante de la Ciudad de México es elevado, debido a las características geológicas del territorio nacional y a las condiciones del subsuelo del Valle de México.

El gobierno capitalino resalta que son las escuelas las que requieren de mantenimiento urgente, pues la falta de este ha llegado a dañar los elementos estructurales y por consiguiente se ha afectado la estabilidad de estos inmuebles.

En 2015 se dictaminaron 190 escuelas, a 145 se les dio mantenimiento ordinario; a 39 mantenimiento mayor y 6 requirieron de rehabilitación.
Según el documento, hay unidades habitacionales en alto riesgo estructural. Entre ellas se encuentran:

Unidad Habitacional Lindavista Vallejo y SCT Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.
Unidad Habitacional Amado Nervo, Unidad Habitacional Zacatenco, Unidad Habitacional Tenochtitlán y la Unidad Habitacional Nueva Tenochtitlán, en la delegación Tláhuac.
Unidad Habitacional Transportistas, en la delegación Iztapalapa.
Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.
Unidad Habitacional Jardines de Ceylán, en la delegación Azcapotzalco.
Las colonias con vulnerabilidad estructural son: Roma, Moctezuma, Obrera, Juárez y Tabacalera.