www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Explosión en centro comercial de San Petersburgo hiere a 10 personas

 

El Comité de Investigación ruso lanzó una investigación criminal después de la explosión


Al menos 10 personas resultaron heridas hoy y más de 50 fueron desalojados por una explosión en concurrido centro comercial de la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya autoría ningún grupo se ha atribuido por ahora.

La explosión ocurrió dentro de un casillero en una tienda de comestibles en un complejo comercial del distrito de Kalininsky, al noroeste de San Petersburgo, según reporte de la agencia de noticias rusa Sputnik.

La policía, expertos en desactivación de bombas y elementos del servicio de emergencias llegaron de inmediato al lugar para atender la emergencia y determinar el origen de la detonación, que no causó fuego y sólo provocó algunos daños al inmueble.

Una fuente de servicios de emergencia dijo al Sputnik que 10 personas resultaron heridas como resultado de la “explosión de un dispositivo no identificado”, que provocó la evacuación de al menos otras 50 personas.

“En este momento en que la tienda está cerrada, los compradores y el personal han sido evacuados. Hay servicios especiales trabajando en el lugar. No hay información más detallada en este momento”, destacó el reporte informativo.

El Comité de Investigación ruso lanzó una investigación criminal después de la explosión, mientras que su jefe, Alexander Bastrykin, se trasladó hacia San Petersburgo para guiar las investigaciones y examinar las circunstancias de la explosión, apuntó Sputnik.

Con información de Notimex

dmm