www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Familiares niegan intento de linchamiento; sacaron datos personales

 

Por Angélica Guerrero México, 12 Abr (Notimex).- Nadie pretendía linchar al profesor de educación física que presuntamente abusó de infantes en el Jardín de Niños “República de Perú”, sólo se trataba de ingresar al plantel para obtener sus datos y entregarlos a las autoridades, señalaron familiares. La tía de uno de los niños presuntamente afectados […]


Por Angélica Guerrero

México, 12 Abr (Notimex).- Nadie pretendía linchar al profesor de educación física que presuntamente abusó de infantes en el Jardín de Niños “República de Perú”, sólo se trataba de ingresar al plantel para obtener sus datos y entregarlos a las autoridades, señalaron familiares.

La tía de uno de los niños presuntamente afectados narró que la decisión de ingresar a la escuela por la fuerza fue obtener las direcciones del señalado, de la directora y de profesores que, a su juicio, habrían encubierto a la persona.

“Lo único que queríamos era la dirección, lo conseguimos, regresamos todo, incluso a las personas intactas se las llevaron, ellos están bien”, señaló la mujer quien también fue partícipe del bloqueo vehicular del Circuito Interior.

Mientras los vecinos cerraban con cadena y candado la puerta del plantel para impedir que sea abierto “hasta que se haga justicia”, la mujer narró que el niño de cuatro años de edad habría dicho que fue tocado por su profesor de educación física, lo cual no puede quedar impune.

“No es justo, fueron niños de cuatro años, no fue uno, fueron muchos y lo están encubriendo. Nosotros aquí no estamos haciendo nada incorrecto, nosotros estamos tomando justicia, es lo único que estamos haciendo”, según ella.

Relató también “la pesadilla” que enfrentó su familia desde el pasado martes, cuando se enteraron del supuesto abuso. “El niño llegó y empezó pues a tocarse de dolor. Le dijimos: ¿qué pasó, qué pasó? Y nos empieza a contar que un niño le metió un palo, que el maestro lo tocó, etcétera”.

Aunque no quiso abundar en detalles, recordó que al siguiente día acudieron a la escuela para hablar con la directora, mientras a lo lejos observaron al profesor de educación física.

“Estábamos esperando el apoyo de los maestros, de la directora y de las maestras, pero no lo tuvimos porque cuando ellas se enteran sacan al maestro, o sea rápido lo sacan; desde ese día nosotros no sabemos nada de ese señor”, abundó.

Indicó que desde el miércoles han estado acudiendo a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como al jardín de niños, sin obtener respuestas favorables.

Por ello decidieron cerrar el Circuito Interior, a la altura de la colonia La Malinche, a donde llegó personal de la secretarías de Educación Pública y de Seguridad Ciudadana, que ofreció su apoyo.

Sin embargo, la tía del afectado consideró que la ayuda sólo fue para descongestionar el Circuito Interior, por lo cual decidieron ingresar por su propia cuenta al plantel donde se rompieron vidrios y hubo algunos destrozos. “Pero no fue para linchar al maestro como se manejó en medios de comunicación”.

Aseguró que tras platicarlo con otros padres de familia éstos se sumaron a las protestas ya que podrían ser seis infantes afectados, dos niñas y cuatro niños, “y conocemos personas que no quieren hablar por miedo, pero seguro que hay más”.

En tanto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió dos carpetas de investigación por el mismo hecho delictivo de abuso sexual, cometido presuntamente por un hombre de 40 años de edad en agravio de un infante de cuatro.

Luego del disturbio donde hubo entre tres y cuatro detenidos, los padres de familia se trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales en la calle de Amberes, en la colonia Juárez.

-Fin de nota-

NTX/AGL/JRD/MMH