www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Feminicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández es condenado a cadena perpetua

 

Karen Esquivel, de 19 años, y Adriana Hernández, de 52, desaparecieron en septiembre de 2016, sus cadáveres se localizaron días después, metidos en maletas, en Naucalpan, Estado de México


Autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que se consiguió la prisión vitalicia para Fernando González García, señalado como el responsable de asesinar a Karen Esquivel, de 19 años, y a Adriana Hernández, de 52, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

LOS HECHOS
El 25 de septiembre de 2016, en una vivienda de la colonia El Tejocote, en San Mateo Nopala, fueron hallados los cadáveres de ambas mujeres, metidos en maletas. Habían sido reportadas como desaparecidas el 22 de septiembre de 2016.

Desde que Karen desapareció, una campaña para dar con su paradero, dirigida por su madre y por estudiantes de la Unitec campus Atizapán, se llevó a cabo en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El crimen causó indignación en la sociedad, que reclamó garantías de seguridad para las mujeres en el Estado de México.

El febrero de 2017,  fue detenido Fernando en Guanajuato.

De acuerdo con las investigaciones, el feminicida conocía a sus víctimas: era franelero de un gimnasio de la colonia Lomas Verdes, en donde Karen era instructora, y del que Adriana era vecina.

Las primeras pesquisas indicaban que Adriana se habría dado cuenta de que Karen fue atacada por el feminicida, por lo que Fernando decidió asesinarla también. Es preciso señalar que Adriana tenía una discapacidad mental de nacimiento.

Además de la prisión de por vida, autoridades del Estado de México dieron a conocer que el sujeto deberá pagar 2.5 millones de pesos por conceptos de multas y reparación del daño.

smg