Capital Media – Efekto TV
Miércoles 12 de Diciembre 2018 00:00:00

Finalizan las labores de rescate en Álvaro Obregón 286


A 15 días del sismo, el saldo final en Álvaro Obregón es de 28 personas rescatadas con vida; 49 cuerpos recuperados: 30 hombres y 19 mujeres
Crédito: Foto: Alberto Ayala,
|
04 de Octubre 2017
|

Esta mañana poco antes de las 5 horas del día se rescató el ultimo cuerpo del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma.

A quince días del sismo de 7.1 grados que sacudió el país, autoridades locales y federales confirmaron que la cifra final es de 49 cuerpos rescatados.

Alrededor de las 4:56, se cantó el himno y se izó la bandera de México en medio de los escombros, mientras una lona azul era levantaba como signo de que habían encontrado el último Cuerpo, de acuerdo a versiones policiales en la zona.

En su cuenta de twitter, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, confirmó la localización de todos los cuerpos, según la lista inicial de los familiares que permanecieron en el lugar.

Campa Cifrián señaló el martes que en cuanto se encontrase el último cuerpo, iniciaría una fase de demolición total en el edificio que originalmente fuera de 6 pisos y que hoy quedó reducida a escombros.

“Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados en Álvaro Obregón conforme lo comprometido con sus familiares”, escribió desde su cuenta @1campa.

Algunos Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal se retiran de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, tras la confirmación del último cuerpo rescatado la mañana de este miércoles.

A 15 días del sismo, el saldo final en Álvaro Obregón es de 28 personas rescatadas con vida; 49 cuerpos recuperados: 30 hombres y 19 mujeres.

MV

Encuentra más notas sobre