www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Garantizan seguridad y atención médica a visitantes en Iztapalapa

 

México, 19 Abr (Notimex).- Elementos de seguridad y de atención médica recorren de manera constante y eficiente las calles de Iztapalapa en el marco de la 176 representación de la Pasión de Cristo, en donde hasta el momento se reporta saldo blanco. Desde muy temprano, los agentes de Seguridad Pública, así como de la Cruz […]


México, 19 Abr (Notimex).- Elementos de seguridad y de atención médica recorren de manera constante y eficiente las calles de Iztapalapa en el marco de la 176 representación de la Pasión de Cristo, en donde hasta el momento se reporta saldo blanco.

Desde muy temprano, los agentes de Seguridad Pública, así como de la Cruz Roja recorren los alrededores de la Macroplaza Cuitláhuac, donde nazarenos, vírgenes, feligreses y visitantes ya se preparan para presenciar uno de los pasajes medulares de la Pasión de Cristo.

Mucho antes de que saliera el sol, los agentes ya estaban formados en la plaza, justo en el cruce de las calles 5 de Mayo y Aztecas, frente al templo de San Lucas Evangelista, donde también hay un Centro de Hidratación al que pueden acudir los visitantes a beber agua para evitar un golpe de calor.

Los cuerpos de seguridad y salud también se han distribuido por las calles, luego de que un escuadrón formado en la calle Lerdo de Tejada salió, de manera intermitente, entre cada una de las procesiones que se han realizado a lo largo de la mañana, como la Marcha de los Nazarenos y la “Procesión Libertad por Jesús”.

Hasta el momento, en los centros de atención médica y protección civil solo se han atendido algunos casos de personas con pies lastimados o síntomas de agotamiento, debido a su participación en las diferentes peregrinaciones.

Todo el cuadro central de la alcaldía continúa cerrado a la circulación vehicular, por lo que las autoridades han reiterado su llamado a los habitantes de los ocho barrios y a los visitantes a tomar precauciones para circular por la zona.

La policía de Proximidad y la Policía Metropolitana informaron que han integrado un perímetro de seguridad que recorre las calles Río Churubusco, Año de Juárez, Ermita Iztapalapa, San Felipe de Jesús, San Rafael Atlixco, Gregorio Torres Quintero, Javier Rojo Gómez y Eje 6 Sur.

En tanto, la alcaldía de Iztapalapa reiteró su llamado a quienes participan como nazarenos o espectadores a tomar medidas precautorias para garantizar una estancia segura y si incidentes.

Para ello, recomendó alimentarse e hidratarse correctamente, usar protección contra el Sol, ubicar los módulos de atención médica e hidratación, vestir ropa cómoda y de tonos claros, además de seguir las indicaciones del personal capacitado.

También pidió no asistir con mascotas, mantener una distancia prudente si se encuentra cerca de un caballo, si se acude con menores de edad vigilarlos constantemente, y proteger los pies, ya que el piso se encuentra caliente o puede haber objetos que lastimen.

Además, recordó a la población que en caso de requerir atención pueden recurrir a los números de emergencia 911, 5445 1111 que es el de la Base Plata y el 5445 1187 y 78, que es el número de Protección Civil.

-Fin de nota-

NTX/EGL-MCC/MAC