www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Gobierno capitalino alista programa de capacitación para policías

 

México, 27 Abr (Notimex).- En los próximos días, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Jesús Orta Martínez, presentará un programa de capacitación para elementos de la Policía preventiva, de la Bancaría e Industrial (PBI) y Auxiliar de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Entrevistada […]


México, 27 Abr (Notimex).- En los próximos días, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Jesús Orta Martínez, presentará un programa de capacitación para elementos de la Policía preventiva, de la Bancaría e Industrial (PBI) y Auxiliar de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entrevistada durante la jornada de Sábado de Tequio, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, la mandataria capitalina aseguró que el anuncio se da, luego de que agente de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México protagonizó una riña con un vendedor ambulante al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

“El secretario de Seguridad Ciudadana trae un programa integral de capacitación de los policías preventivos, de la Bancaria e Industrial y Auxiliar, son varios temas, pero el más importante es el uso de la fuerza.

“¿Cómo se hace?, ¿cómo detener a una persona, si se actúa solo?, ¿cómo llamar a otras personas? y es algo que venimos cargando, la falta de capacitación, aunque no todos”, dijo Sheinbaum.

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, se muestra el momento en el que el uniformado se enfrasca en una pelea con un presunto vendedor ambulante, el cual le asesta un derechazo en el rostro con el que lo noquea a solo unos pasos de los torniquetes.

“No está bien que los ciudadanos golpeen así a los policías, tiene que haber mayor orgullo y respeto a los policías y eso nos toca a nosotros; fortalecer el trabajo policial; pero hay un programa integral de capacitación que tiene que ver con el uso de la fuerza, de la formación. Es importante para nosotros que los policías tengan al menos preparatoria, no solo es capacitación, también formación”, indicó la jefa de gobierno capitalino.

-Fin de nota-

NTX/MBH/VLU