www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gobierno capitalino condonará parcialmente el pago de derechos a taxistas

 

México, 25 Abr (Notimex).- El gobierno capitalino resolvió condonar parcialmente el pago de los derechos por servicios de control vehicular, así como los correspondientes al ejercicio fiscal 2019, a los prestadores del servicio de transporte individual de pasajeros en la Ciudad de México. En la Gaceta Oficial señala que la resolución tiene como propósito apoyar […]


México, 25 Abr (Notimex).- El gobierno capitalino resolvió condonar parcialmente el pago de los derechos por servicios de control vehicular, así como los correspondientes al ejercicio fiscal 2019, a los prestadores del servicio de transporte individual de pasajeros en la Ciudad de México.

En la Gaceta Oficial señala que la resolución tiene como propósito apoyar a los concesionarios del transporte individual de pasajeros (taxistas) para que estén en posibilidad de realizar la revista vehicular correspondiente al año 2019, que consiste en la revisión documental, inspección físico-mecánica y equipamiento auxiliar de las unidades.

Además, se condona parcialmente el pago de los derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, a fin de que únicamente se cubra la cantidad de 891 pesos.

Los contribuyentes podrán obtener el Formato Múltiple de Pago a la Tesorería, donde se reflejará la aplicación del beneficio fiscal, a través de la página de internet: www.finanzas.cdmx.gob.mx.

El gobierno de la Ciudad de México agregó que perderán este derecho las personas que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar de los beneficios que se otorgan en la presente resolución, sin perjuicio de las responsabilidades penales o administrativas a que haya lugar.

No procederá dicho beneficio cuando los contribuyentes cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal, o cuando los contribuyentes no soliciten la aplicación del beneficio fiscal establecido en la presente resolución, dentro de la vigencia de la misma.

La interpretación de la presente resolución para efectos fiscales corresponderá a la Secretaría de Administración y Finanzas, y para los alcances administrativos a la Secretaría de Movilidad.

-Fin de nota-

NTX/RBR/HHM