www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Gobierno capitalino entrega créditos para autoempleo en Iztapalapa

 

México, 25 Abr (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ampliarán diversos programas que otorga su administración, como el apoyo a útiles y uniformes escolares, así como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares). Durante la entrega de créditos para el autoempleo 2019 en Iztapalapa, […]


México, 25 Abr (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ampliarán diversos programas que otorga su administración, como el apoyo a útiles y uniformes escolares, así como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

Durante la entrega de créditos para el autoempleo 2019 en Iztapalapa, dijo que “vamos a duplicar el programa de apoyo a útiles y uniformes escolares, en mayo y junio van a recibir una nueva tarjeta”, y precisó que en el caso de preescolar se otorgarán 700 pesos, en primaria son 820 y para secundaria 900 pesos.

Reiteró que en mayo se ampliará el programa de alimentos escolares a primarias y preescolares de la Ciudad de México, y a partir de 2020 se otorgarán alimentos calientes para ese sector.

Sobre los créditos que se entregaron, señaló que el Fondo para el Desarrllo Social (Fondeso) capitalino tiene una tasa de interés de seis por ciento, y se ofrece capacitación porque en ocasiones el beneficiado no sabe cómo administrar los recursos de manera adecuada.

Es decir, “cuánto ahorrar cada mes, cómo invertir y se otorga la capacitación, no solamente para el tipo de pequeña empresa que se va a desarrollar, sino también en administración y otras actividades”, abundó.

En la entrega de más de cuatro mil créditos, indicó que en la Ciudad de México se tiene 400 millones de pesos en total y en caso de requerirse se incrementará gracias a la recaudación de ingresos, como el logrado con el programa de condonación de adeudos de predial y agua al pago de 2019 que se implementó en 547 polígonos, y la gente pagó.

Afirmó que hay más confianza en el gobierno capitalino porque la población sabe que los impuestos y derechos se utilizarán en inversión en favor de sus habitantes y los créditos para el autoempleo, lo que permitirá a pequeños negocios ampliarse o al beneficiario iniciar uno.

Tras invitar a participar a pagar los impuestos de 2019 para la condonación de recargos y multas de 2014 a 2019, y los anteriores a 2014, agradeció a la población el pago de impuestos.

“Un agradecimiento porque se ha portado tan bien la ciudadanía con el gobierno de la ciudad y en solidaridad con todos los demás que hacemos esta condonación que nos permite que vayamos en la buena recaudación”, subrayó Sheinbaum Pardo.

La recaudación, dijo, permitirá que si se terminan los 400 millones de pesos para créditos, se podrá poner más para el desarrollo de la micro y pequeña empresa en la ciudad, porque si se apoya a la economía de abajo, habrá desarrollo con equidad social, que es lo que se busca en la capital y en el país.

En el caso de la alcaldía Iztapalapa, adelantó que invertirán en el Parque Cuitláhuac para que sea un espacio público importante como Chapultepec y cada año se le invertirá, al igual que en otros lados de la ciudad.

La mandataria capitalina recordó que programas como la pensión de adultos mayores que antes era de la administración de la ciudad fue absorbido por el Gobierno Federal y este mes se regularizará.

Asimismo, detalló, absorbió los programas de apoyo a personas con alguna discapacidad y a jóvenes que estudian preparatoria, lo que permitirá a la Ciudad de México que la recaudación sea para acciones como Fondeso, y apoyos de útiles y uniformes escolares para padres de familia con hijos en escuela pública.

Añadió que en la capital trabajan en la ampliación de programas como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) sobre todo en las colonias de mayor necesidad económica donde se instalan centros comunitarios que tienen una ciberescuela.

Ello para que la población pueda concluir su educación primaria, secundaria, preparatoria de manera gratuita y en el caso de los jóvenes que estudien su bachillerato se les otorgará una beca de 800 pesos mensuales.

-Fin de nota-

NTX/MCR/HCM