www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Gobierno capitalino pide a ciudadanos no replicar sonido de alerta sísmica

 

Ya que es un instrumento de emergencia que la población solo de escuchar en los momentos que se deba actuar


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pide a los capitalinos no replicar el sonido de la alerta sísmica mediante cualquier tipo de dispositivo electrónico ya que es un instrumento de emergencia que la población solo de escuchar en los momentos que se deba actuar siguiendo los protocolos de protección civil.

Al dar un balance de las afectaciones del sismo en las instalaciones del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana C5, el mandatorio dijo que replicar el sonido puede causar confusión y pánico entre la población, por lo que pidió a los ciudadanos, retirar el sonido de los celulares.

Dijo que el sismo del pasado 19 de septiembre, se reportan 219 personas fallecidas, de las cuales 84 son hombres, 135 mujeres, 29 menores, con un total de 217 personas identificadas.

En el centro de acopio instalado en el zócalo capitalino, se han recaudado más de mil 400 toneladas de víveres que son repartidas en la zona afectadas y durante las próximas horas se enviarán 45 mil litros de agua y mil 500 despensas al sur de la Ciudad, en la zona de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se han reparado 607 fugas de las mil 140 reportadas y se han repartido a través de pipas 23 millones de litros de agua.

Señaló que el acueducto de Xochimilco tiene restablecido el 90 por ciento del suministro y se espera normalizar en su totalidad durante la mañana del domingo.

Informó que continúa la revisión de recintos culturales, destacando que la columna del Ángel de la Independencia no presenta ningún daño estructural, así como el Centro Nacional de las Artes, Teatro de las Artes, los teatros del Centro Cultural Helénico, el Auditorio Nacional, la Cineteca Nacional, el Palacio de Bellas Artes, Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, entre otros.

Al día de hoy, continúan 25 personas internadas en hospitales, cuatro de ellos en categoría roja y 21 personas que serán dadas de alta en los próximos días.

Un total de 38 mil 741 personas han sido atendidas en los Centros de Atención Integral como parte del programa emergente de reconstrucción, atendiendo a cuatro menores de edad que perdieron a mamá o papá a causa del sismo.

A través de la Secretaría de Salud, se han brindado 15 mil 589 atenciones psicológicas y se aplicaron 25 mil 386 vacunas.

MV