www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gobierno capitalino y alcaldía supervisan por aire el operativo en Iztapalapa

 

México, 19 Abr (Notimex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, realizaron un sobrevuelo de supervisión del dispositivo de seguridad y vigilancia en torno a la 176 Representación de la Pasión de Cristo en esta demarcación. Desde el aire, los funcionarios constataron las acciones que se realizan para […]


México, 19 Abr (Notimex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, realizaron un sobrevuelo de supervisión del dispositivo de seguridad y vigilancia en torno a la 176 Representación de la Pasión de Cristo en esta demarcación.

Desde el aire, los funcionarios constataron las acciones que se realizan para que la representación del Viernes Santo se desarrolle con normalidad, así como para monitorear y detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público y ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

Previo a la escenificación de la crucifixión de Jesús de Nazaret en el Cerro de la Estrella, el jefe de la policía y la alcaldesa corroboraron que el dispositivo de seguridad implementado se desarrolla con tranquilidad y brinda las condiciones de seguridad necesarias para la ciudadanía.

Durante el vuelo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó a la alcaldesa la logística de la acción preventiva que realizan los policías comisionados para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al evento religioso, además del estado de la vialidad en las inmediaciones del lugar.

Por su parte, la alcaldía Iztapalapa informó, en una tarjeta Ejecutiva, que esta celebración religiosa continúa transcurriendo de manera segura y en orden, gracias a la participación de tres mil 500 elementos de la SSC.

Para las actividades programadas de este viernes, detalló la demarcación, se dispuso la participación de 220 miembros de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social.

Asimismo, se cuenta con 10 elementos de la Dirección General de Administración y 10 de la Dirección General de Desarrollo, Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, además de 110 de la Dirección Territorial Cabeza de Juárez.

También participan 110 miembros de la dirección territorial de Santa Cruz Quetzalcóatl, 100 de la dirección territorial de Ángeles Arista, y 70 elementos de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.

Además colaboran 200 personas de la dirección Ejecutiva de Gobierno, 70 de la dirección Territorial de Atlalilco-Axomulco, 100 de la de Acatitlá de Zaragoza, 100 de Aztahuacán y 100 de Aculco.

En cuanto a la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, se dispusieron ocho puestos médicos, el Centro de Salud T. III Rafael Carrillo y un puesto de coordinación.

Por otra parte, colaboran 65 miembros de Protección Civil y se cuenta con la coordinación de 495 voluntarios; en tanto que para la atención de los asistentes, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dispuso dos ambulancias y 12 miembros.

Lo anterior, en su conjunto, es para garantizar la atención y seguridad de al menos ocho mil personas durante el recorrido, así como de ocho mil que permanecen en la Macroplaza, mil 500 en Cerro de la Estrellas, mil 500 en misa que se dispersan en todo el perímetro y mil en romerías y ferias aledañas.

-Fin de nota-

NTX/FMR-EGL-MCC/VLU