www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Graue acepta pliego petitorio de CCH Azcapotzalco; encapuchados no son de la comunidad

 

El plantel condenó los hechos violentos al final de la sesión, en los que el rector fue increpado por un grupo de encapuchados, quienes lo acusaron presuntamente de no haber aceptado el pliego petitorio


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aceptó el pliego petitorio que los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco le presentaron en una reunión celebrada esta tarde.

Durante la reunión, a la que acudieron también el Secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí, y el Director General de los CCH´s, Benjamín Barajas, fueron expuestas múltiples demandas de la comunidad estudiantil, y a pesar de que la misma terminó con la terminó con una salida intempestiva de parte del rector.

Pese a todo, los 9 puntos que integran el pliego petitorio fueron aceptados de manera pública y entre los mismos destacan una correcta asignación de personal docente para que los escolares no pierdan clase, dar seguimiento a las diversas situaciones de acoso que se han suscitado entre la comunidad y reforzar la seguridad en los planteles universitarios.

Ante una afluencia de aproximadamente 500 (entre profesores, alumnos y padres de familia), Graue también se comprometió a desarticular, destituir y expulsar tanto a los grupos como a los integrantes de diversas asociaciones porriles que operan al interior de la Universidad; además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia educativa o administrativas entre la comunidad participante.

Asimismo, la UNAM señaló a través de un comunicado que “seguirá combatiendo hasta erradicar a los grupos porriles que agreden a los universitarios”.

CCH condena violencia al final de sesión

El plantel condenó los hechos violentos al final de la sesión, en los que el rector fue increpado por un grupo de encapuchados, quienes lo acusaron presuntamente de no haber aceptado el pliego petitorio.700