www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Graves pero estables cuatro de los lesionados por explosión en Tultepec

 

El Centro de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) reportó que las cuatro personas lesionadas por la explosión en la comunidad San Pablito, en Tultepec, que son atendidas en esta unidad de alta especialidad se encuentran graves pero estables. En su reporte médico, el Centro ubicado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la […]


El Centro de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) reportó que las cuatro personas lesionadas por la explosión en la comunidad San Pablito, en Tultepec, que son atendidas en esta unidad de alta especialidad se encuentran graves pero estables.

En su reporte médico, el Centro ubicado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud (SSA) informó que los pacientes son mujeres, entre ellas una menor de 13 años que presenta quemaduras en casi todo el cuerpo.

Estas personas provenientes del Estado de México son Brenda Maricruz Rodríguez Cortés, de 21 años de edad, con 60 por ciento de quemaduras; Liliana Aguilera Urban, de 22 años de edad, con 85 por ciento; Pamela Romero Villanueva, de 13 años de edad, con 92 por ciento, y Maribel Estrada Carbajal, de 38 años de edad, con 12 por ciento de daños en el cuerpo, precisó en un comunicado la SSA.

Destacó que el Ceniaq es una unidad de alta especialidad para la atención de quemaduras graves, toda vez que cuenta con tecnología y personal capacitado que lo hace comparable con hospitales de su tipo a nivel internacional.

Por instrucciones del titular de la dependencia, José Narro Robles, personal de la Secretaría de Salud federal trabaja en coordinación con los Servicios Estatales de Salud del Estado de México para atender en las unidades médicas federales a quienes sufrieron daños por el accidente.