www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hallan en Metro de CDMX a joven reportada como desaparecida

 

La menor solicitó el auxilio de la Policía Bancaria


Una joven con reporte de desaparecida fue localizada en la Línea 7 del Metro, cuando solicitó la ayuda de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó en un comunicado que al encontrarse en el área de torniquetes de la estación Aquiles Serdán de Metro de la CDMX, los uniformados fueron requeridos por una menor de edad quien mencionó que estaba pérdida y necesitaba ayuda.

La joven de 17 años de edad, indicó que el domingo 23 de septiembre salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, sin recordar cómo llegó a un departamento en el cual se encontraba.

Explicó que otra joven, la cual no conocía, la apoyó para abordar una unidad de transporte público que la llevó hasta la estación del Metro.

Elementos de la PBI consultaron la base de datos y con la información que proporcionó la joven, corroboraron que se trataba de una persona con alerta AMBER activa en la CDMX.

La menor proporcionó un número telefónico a policías capitalinos, en cual pudieron contactar a su mamá, a quien se le explicó lo sucedido y el lugar en el que se encontraba su hija.

Después de unos minutos, al lugar llegó su familiar a la estación y conforme al protocolo de actuación, se le solicitó acreditar el parentesco.