www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hallan explosivos en edificio del Invi tomado por un grupo armado

 

Los invasores habían expulsado del inmueble a seis familias triquis y este viernes el edificio fue recuperado por la Policía


Tras la denuncia de que un grupo armado ocupó un edificio del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán y que habitaban familias triquis, la Secretaría de Gobierno capitalina realizó un operativo para recuperar dicho inmueble.

La autoridad recordó que hace cuatro días recibió una carta del escritor Mardonio Carballo, en la cual dio a conocer el desalojo ilegal de cinco familias indígenas de la unidad habitacional localizada en la calle 6 número 83 en la delegación Iztacalco, durante la madrugada del 25 de junio, que llevaron a cabo cerca de un centenar de personas desconocidas, algunas de las cuales se encontraban armadas.

Se detalló que para recuperar dicho predio participaron 500 elementos de la Policía y de la Procuraduría de Justicia capitalina, así como personal de la Secretaría de Gobierno.

Como resultado de la intervención, 34 personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, quienes se resistieron a ser detenidas y agredieron a los representantes de la autoridad con bombas molotov, tabiques y piedras.

En el interior de los departamentos fueron localizados artefactos de pirotecnia y explosivos, y había nueve menores de edad que se enviaron al DIF local.

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp