www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Hay 140 carpetas de investigación por colapso de inmuebles en la capital

 

El jefe de Gobierno informó que hay diversas líneas de investigación en las construcciones que resultaron dañadas


El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que están abiertas 140 carpetas de investigación tras los derrumbes que se registraron por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Tenemos 140 carpetas de investigación iniciadas hasta el momento, algunas de ellas se iniciaron de oficio, otras que provienen de denuncias concretas, ya sea de los particulares que advierten irregularidades en construcción de sus inmuebles o también de algunas autoridades que presentaron sus denuncias”, precisó.

Dijo que la mayor parte son investigaciones que ha iniciado el gobierno de Ciudad de México de manera directa en todos y cada unos de los colapsos o derrumbes en los más de 38 puntos, a fin de poder determinar las causas probables de estos acontecimientos.

Son diversas las líneas de investigación, se inicia la carpeta por posible homicidio, se abre también por la investigación respecto a la construcción y estructura del inmueble y la revisión documental, señaló Mancera Espinosa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que también hay casos concretos en materia medioambiental, donde se considera delictivo la variación de uso de suelo.

Respecto a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, el mandatario local dijo que hasta ahora no tienen ningún reporte de su salida del país.

“Esa es una información que tiene la Procuraduría, de que no tiene reportada ninguna salida del país; se han tomado todas las precauciones y todos los procedimientos jurídicos-legales posibles, factibles, se están siguiendo también todas las formalidades necesarias en la carpeta de investigación”, agregó.

dmm