www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hay en la CDMX 12,714 inmuebles en riesgo de derrumbe

 

Desde 2013 detectaron en ellos daño estructural debido a hundimientos diferenciados


Con el objetivo de reparar de manera inmediata los 12 mil 714 edificios de la Ciudad de México que se encuentran en riesgo de colapso por daño estructural debido a hundimientos diferenciados, la diputada local Ana Juana Ángeles Valencia presentó un punto de acuerdo.

La demanda de la legisladora de Morena fue para solicitar al titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal (ISCDF), Renato Berrón Ruiz, un informe respecto al censo realizado en 2013, tiempo en que se identificaron los edificios dañados.

Muestra de este tipo de problemas es el derrumbe de una parte del edificio ubicado en la esquina de Donceles y Allende, frente a la propia Asamblea Legislativa hace dos semanas, explicó Ángeles Valencia.

Te recomendamos: Lluvias derrumbaron edificación; hay 100 más en riesgo de colapso

Por la necesidad de evitar más accidentes como ese, es necesario reparar, de manera inmediata, cada una de las estructuras afectadas por la mano del hombre o por cuestiones geofísicas y/o hidrometeorológicas o por la antigüedad de las construcciones que pudieran poner en riesgo la integridad de los habitantes de las zonas colindantes, así como de sus patrimonios, recalcó.

Expresó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe coadyuvar en la formulación de alternativas de solución enseguida que el ISCDF dé a conocer un diagnóstico técnico-financiero de las construcciones en malas condiciones, para prevenir catástrofes ante potenciales derrumbes por su condición de vulnerabilidad.

dgp