www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Hombre que retenía a su pareja por la fuerza, amagándola con un cuchillo, es detenido

 

La mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, en tanto el hombre la sujetaba de la cabellera y la amenazaba con un cuchillo


Policías de la Unidad de Protección Ciudadana de Topilejo, delegación Tlalpan, detuvieron a una persona por el delito de privación ilegal de la libertad,  el sujeto que cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1997, 2001, 2003, por el delito de robo calificado, y en los años 2004 y 2014, por robo simple, y tiene dos traslados de reclusorio en 2017.

Según el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control Sur, reportaron un caso de violencia intrafamiliar en la vivienda ubicada en la segunda cerrada de Tejocotes, en el Pueblo de San Miguel Topilejo.

Al llegar al sitio, los policías observaron a una mujer, que al darse cuenta de la presencia de los uniformados, comenzó a gritar pidiendo ayuda, en tanto el hombre la sujetaba de la cabellera y la introducía a una habitación, al tiempo que la amenazaba.

Una mujer de 70 años edad salió del predio y se identificó como la dueña de la propiedad y madre del agresor. Indicó que desde un día antes, su hijo tenía retenida a su pareja sentimental, no le permitía irse y la había estado golpeando.

Con autorización de la señora, los policías ingresaron  y se dirigieron a la habitación donde se encontraba la pareja, ahí el sujeto tenía amagada a la mujer con un cuchillo en el cuello.

Los elementos iniciaron el diálogo, para que desistiera de sus amenazas hacia la mujer; sin embargo, éste atacó con el cuchillo a uno de los oficiales, hiriéndolo en el dedo medio de la mano izquierda.

Tras forcejear con él, logró quitarle el cuchillo con mango de madera. Posteriormente, se aprehendió al hombre de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación de la libertad personal (sin lucro).

Con información de Notimex

smg