Efekto TV
Miércoles 24 de Abril 2019 00:00:00

Inauguran muestra sobre Zapata en estación Pino Suárez del Metro


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
12 de Abril 2019
|

México, 12 Abr (Notimex).- El gobierno de la República trabaja para lograr la igualdad de las personas menos favorecidas y asume la prioridad que merece la atención a pueblos originarios y comunidades indígenas, afirmó la subsecretaria Diana Álvarez Maury.

La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación expresó lo anterior al inaugurar la exposición “La Revolución es lo único que puede salvar a la República: Emiliano Zapata”, en la estación Pino Suárez del Metro.

Acompañada por la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, la funcionaria sostuvo que el rol que desempeñó el Caudillo del Sur en la Revolución Mexicana fue muestra de persistencia, voluntad, fortaleza y lealtad.

Dijo que a 100 años de su muerte, es ícono de la historia y ha traspasado fronteras, por lo que con esta muestra se pone en contacto a la población que viaja en Metro con uno de los héroes de la Patria más emblemáticos y queridos.

El legado de Zapata está hoy, más que nunca, vigente en aquellas mujeres y hombres que trabajan la tierra, “quienes merecen una vida digna y justa”, añadió.

A su vez, Florencia Serranía Soto resaltó la importancia de que esta muestra se exhiba en la estación Pino Suárez, pues tiene una conexión de las dos líneas del Metro más importantes (la 1 y 2). “Es un lugar que estamos seguros será visitado por muchísimos mexicanos y turistas que vienen a nuestro país”, añadió.

La exhibición consta de 78 paneles con información y fotografías del Caudillo del Sur y el responsable de la curaduría fue Juan Garibay, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En un comunicado, el Gobierno de México recordó que ha dedicado este año para recordar a Emiliano Zapata, cuya historia entraña la lucha de campesinos y pueblos indígenas por defender sus tierras y recursos naturales, pues se trata de rendir homenaje a su persona, pero sobre todo a sus ideales de justicia, de tierra y libertad.

-Fin de nota-

 

NTX/HAF/MMH/ZAPATA

Encuentra más notas sobre