www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Se duplican ejecuciones del crimen organizado en la CDMX, según Semáforo Delictivo

 

La ciudad de México es la tercera entidad con la tasa más alta de robo a negocio en el país, y se califica con doble-rojo a nivel nacional, ya que durante 2017 dicho delito se incrementó 13%


La organización Semáforo Delictivo señaló que las ejecuciones del crimen organizado aumentaron en la Ciudad de México 114 por ciento durante el 2017. Es decir, se registraron 267 homicidios, 142 por ciento más respecto al 2016,

El fundador y director de la organización, Santiago Roel, advirtió que ante este incremento, las autoridades deben ponerse en alerta.

De acuerdo a su más reciente informe, entre las delegaciones con mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, se encuentran: Cuauhtémoc con 21.2 por ciento, Venustiano Carranza 20.9 por ciento, Gustavo A. Madero 16.9 por ciento, Álvaro Obregón 13.5 por ciento e Iztapalapa con 12.7 por ciento.

El delito que repuntó con 29 por ciento son las lesiones dolosas, en las demarcaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

La ciudad de México es la tercera entidad con la tasa más alta de robo a negocio en el país, y se califica con doble-rojo a nivel nacional, ya que durante 2017 dicho delito se incrementó 13%, las delegaciones con el mayor número de eventos delictivos son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

El robo a casa subió un 5 por ciento en el año. Las delegaciones en rojo son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Coyoacán. A nivel nacional, la Ciudad de México se ubica en rojo, por encima de la tasa nacional.

Los delitos que registraron una baja son: delito de secuestro con menos 11 por ciento; extorsión 19 por ciento; robo a vehículo 5 por ciento y violación 46 por ciento.

Con información de Jesús Velázquez/@pandavelazquez

smg