www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Inicia llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe; ya hay cortes a la circulación

CIUDAD DE MÉXICO, 09DICIEMBRE2018.- Cientos de peregrinos y fieles devotos a la Vírgen de Guadalupe, comenzaron a llegar a la Basílica previo a la celebración del próximo 12 de diciembre. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM 

A partir del lunes 10 de diciembre habrá tres días de “ley seca” en Gustavo A. Madero por lo que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas


Desde este domingo 9 de diciembre miles de personas comenzaron a llegar a la Basílica de Guadalupe, iniciando así el periodo de festejos y peregrinaciones masivas por el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Los cohetes, cierres a la circulación y caos vial ya se dejaron sentir en la alcaldía Gustavo A. Madero y autoridades han comenzado a conminar a los automovilistas a evitar la zona, cuyas calles aledañas permanecerán cerradas.

Debido a que ya inició el programa #OperativoBienvenidoPeregrino2018, la alcaldía citada informó que los vecinos que vivan en los alrededores de la Basílica tendrán que pedir un tarjetón especial para que les permitan el acceso vehicular.

Las oficinas donde podrán tramitarlo se encuentran en la calle 5 de febrero, esquina Vicente Villada, en la colonia Villa.

A partir del lunes 10 de diciembre habrá tres días de “ley seca” en Gustavo A. Madero por lo que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

METROBÚS CON AFECTACIONES

A su vez, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó en su cuenta de la misma red social @MetrobusCDMX que los días 11 y 12 de diciembre próximos habrá interrupción del servicio en las línea 6 y 7, por lo que pidió tomar previsiones.

El martes 11 de diciembre, en las Línea 6 a partir de las 10:00 horas las estaciones sin servicios serán: La Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil la Villa; a partir de las 14:00 horas Deportivo 18 de Marzo hasta Hospital General la Villa.

En tanto en la Línea 7, a partir de las 10:00 horas, las estaciones sin servicio serán La Villa, D. Gustavo A. Madero, de los Misterios y Hospital Infantil La Villa; a partir de las 14:00 horas Indios verdes hasta Garrido; a las 16:00 horas de Indios Verdes hasta Excélsior; a partir de las 18:00 horas de Indios Verdes a Misterios.

En tanto el día 12, en la Línea 6 a partir de las 4:30 horas las estaciones son Deportivo 18 de marzo, hasta Hospital General la Villa, y a partir de las 10:00 horas la Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil La Villa.

En la Línea 7, ese día a partir de las 4:30 horas, las estaciones sin servicio serán de Indios Verdes hasta Misterios; desde las 12:00 horas de Indios Verdes hasta Excélsior y a partir de las 14:00 horas desde Indios Verdes hasta Garrido.