www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Inicia verificación de establecimientos comerciales en Iztapalapa

 

México, 15 Abr (Notimex).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en coordinación con la alcaldía Iztapalapa implementó un operativo en establecimientos de los ocho barrios en los que se realizará la representación del Viacrucis. Según un comunicado, a pesar de que existe un acuerdo para suspender la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones del […]


México, 15 Abr (Notimex).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en coordinación con la alcaldía Iztapalapa implementó un operativo en establecimientos de los ocho barrios en los que se realizará la representación del Viacrucis.

Según un comunicado, a pesar de que existe un acuerdo para suspender la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones del 17 al 21 de abril, en el primer día del operativo se revisaron 68 establecimientos para garantizar la seguridad de quienes asistan a las actividades de Semana Santa.

El operativo que inicio este lunes se mantendrá en los próximos días, y en él participan verificadores del Invea que, con los de la alcaldía, realizarán una intensa jornada para evitar que los dueños de establecimientos no respeten el acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Durante las verificaciones se solicita permiso para vender alcohol, apertura de negocio, que no se venda alcohol a menores de edad y que se cumpla con la disposición de no vender bebidas embriagantes durante los días mencionados.

Por otro lado, verificadores del instituto supervisaron el transporte concesionado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde se revisaron vehículos que circulan por la alcaldía Iztapalapa, 26 de las unidades verificadas fueron de las rutas 14 y 11, de ellas, 18 fueron censadas, cinco suspendidas y a 26 conductores se les aplicaron pruebas de alcoholemia

Por la mañana, personal de la Coordinación de Verificación al Transporte del Invea efectuó un operativo en la colonia San Bernabe Ocotepec, en el que se sancionó a vehículos que transportan tanques de gas LP.

A petición de la directora de la escuela primaria Profesor Simitro Ramírez Hernández, ubicada en la calle Ojo de Agua 38, alcaldía Magdalena Contreras, se hizo la verificación en coordinación con personal de la demarcación, en la que  se constató la presencia de camiones de una empresa transportadora de cilindros de gas LP que venden frente al plantel y ponen en riesgo a la comunidad escolar.

Como resultado de la acción, tres unidades quedaron a resguardo de la empresa Flama Mex, ubicada en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A.Madero.

En el operativo participaron 13 personas del Invea, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Proteccióon Civil de la Alcaldía.

-Fin de nota-

 

NTX/NSG/MCC