www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Inician peritaje en Álvaro Obregón 286; no habrá demoliciones

 

La PGR tomará muestras de la estructura colapsada para llevar a cabo la investigación


No habrá demolición sino una remoción de riesgos en Álvaro Obregón 286, esto para proceder con las investigaciones correspondientes, aseguró Fausto Lugo, director de Protección Civil de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa frente al edificio colapsado en la colonia Roma, el funcionario señaló que a partir de ahora se concluye la búsqueda de personas, y se inician los peritajes de la Procuraduría General de la República.

“A partir de ahora iniciará el protocolo de remoción de riesgo, propiamente estaremos eliminando las estructuras que representan algún riesgo para la parte perimetral, le estaremos dando parte a la Procuraduría, ellos estarán interviniendo a partir de ahora y se estarán tomando las muestras y todo lo que a nivel forense se va a determinar para proceder con las investigaciones”, indicó.

“Se han agotado todos los elementos, todos los medios, y hasta el momento ya no se ha detectado ninguna otra persona. Tenemos el reporte de 49 personas fallecidas en este punto, y 28 personas rescatadas con vida”, seńaló.

De acuerdo con Lugo García, el proceso que realizará la PGR a partir ahora consiste en la toma de muestras de los materiales de construcción para determinar las causas por las cuales el edificio colapsó.

“Vamos a llevar con mucho cuidado la mitigación del riesgo porque lo que nos ha comentado toda la gente que estuvo en el puesto de mando, es de alto riesgo, obviamente es muy inestable la estructura, por eso de va a hacer con mucho cuidado”, detalló.

Afirmó que se evaluarán también los daños a los inmuebles contiguos, considerados de alto riesgo.

dmm