www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Invade prostitución a la Cuauhtémoc

 

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, admitió que en al menos 30 de 33 colonias de la demarcación que hay se ejerce la prostitución, en donde en 16 de ellas se sospecha que hay trata de personas. En entrevista posterior a que firmara un convenio para promover el enseñanza de la música en su demarcación, el delegado rechazó dar ubicaciones, ya […]


Ciudad de México.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, admitió que en al menos 30 de 33 colonias de la demarcación que hay se ejerce la prostitución, en donde en 16 de ellas se sospecha que hay trata de personas.

En entrevista posterior a que firmara un convenio para promover el enseñanza de la música en su demarcación, el delegado rechazó dar ubicaciones, ya que preparan operativos que se concretarán en los próximos días.

Asimismo, dijo que buscan solucionar el problema de las sexoservidoras y encontrar un lugar donde se ejerza el oficio, “porque no es ilegal ejercerlo, pero que se haga con seguridad”.

En otro orden de ideas, el delegado en Cuauhtémoc informó que continuará con los operativos para retirar alrededor de 100 campamentos de supuestas personas en situación de calle, como lo hicieron con seis en donde encontraron delincuentes.

En los supuestos campamentos de personas de la calle, explicó Ricardo Monreal, hay mil hombres, mujeres y menores de edad que sí están abandonados a su suerte en las calles, pero los seis campamentos que ya se retiraron eran de delincuentes.

Monreal advirtió que los operativos continuarán para evitar delitos como el robo a transeúntes, de autopartes y que se ejerza la trata de personas.

Previamente, el funcionario firmó un convenio con la Fundación de Artes Musicales de Baja California, a través del cual buscan autoridades, empresarios y la sociedad civil reconstruir el tejido social en las colonias de la delegación Cuauhtémoc para evitar, a través de la música que la delincuencia gane terreno.

Explicó que el pacto incluye crear la semilla para orquestas infantiles y juveniles en todas las casas de la Cultura de la delegación, para evitar que los menores caigan en manos de la delincuencia en colonias de alto riesgo.

En este contexto, Ricardo Monreal detalló que las instalaciones de Isabel la Católica 231, en la Colonia Obrera, fueron habilitadas por la familia Sarabia, dueña del predio, como una escuela con 39 salas para ensayo y aprendizaje de música.

Este predio fue invadido durante tres años y se logró recuperar hace dos años.

Ahora, ahí se formará una orquesta de 80 integrantes de la delegación, entre ellos niños de orfanatos y poblaciones vulnerables.

Luis Serieys