Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Investigan a elementos vinculados con "El Ojos" por amenazas a mandos policiales


El titular de la SSP explicó que dos policías del sector Zapotitla, en Tláhuac fueron cesados por su presunto nexo con el grupo delictivo
Crédito: Foto: @hiramalmeidae,

Notimex

Autor
|
15 de Agosto 2017
|

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, confirmó que mandos policiales recibieron amenazas de sus propios elementos en el Sector Zapotila, que incluye la delegación Tláhuac, ante lo cual dos agentes fueron cesados y son investigados.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Almeida Estrada señaló que los agentes cesados se les encontraron correos y mensajes electrónicos que los vinculan con el grupo delictivo.

Entre los textos había una amenaza de muerte contra un mando, explicó, así como llamados de alerta para propiciar la “omisión” en la actuación de la autoridad.

Recordó que desde principios del año, más de 200 elementos del sector Zapotitla fueron removidos de su cargo, y varios han sido enviados ante instancias penales, entre ellos los elementos a los que se les encontraron esos correos.

El funcionario capitalino reiteró la disposición de la policía local para colaborar con las otras autoridades para proporcionar toda la información relativa a los agentes de ese sector.

dmm

Encuentra más notas sobre