www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Balacera en Centro Histórico de CDMX deja 2 muertos y 3 heridos

 

El incidente dejó dos personas muertas y tres heridas


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya investigan el asesinato de dos hombres, y las lesiones de tres personas, entre ellas una mujer, agredidos con arma de fuego durante una riña en el interior de un bar ubicado en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina busca mediante trabajos de campo y gabinete al o a los causantes de la balacera ocurrida a las 02:29 horas en el establecimiento llamado Cervecería de Banda, ubicado en el centro de la Ciudad de México, donde quedó el cuerpo de una de las víctimas; los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Policías preventivos recibieron la alerta, vía radio, que en el local, que se encuentra en Eje Central casi esquina con Donceles, se encontraba el cuerpo de un hombre, y que había cuatro lesionados de bala, entre ellos la mujer, por lo que se solicitó apoyo de ambulancias para trasladarlos a un hospital, donde más tarde falleció una de las víctimas.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego, y policías de investigación para iniciar la búsqueda del o de los presuntos responsables.

Asimismo, se dio intervención a peritos en criminalística y fotografía forense, quienes preservaron el lugar para recolectar las evidencias del ataque.

Las autoridades informaron que se realiza la investigación para que, una vez reunidos los datos de prueba y que se identifique a los participantes, se solicite a un juez de Control la orden de aprehensión para evitar impunidad en los hechos.

dmm