www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Investigar muerte de alumna con perspectiva de género, urge Copred

 

México, 30 Abr (Notimex).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) lamentó la muerte de Aideé Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, y urgió a que las instituciones educativas revisen sus protocolos de acción y respuesta para que ese tipo de actos no se […]


México, 30 Abr (Notimex).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) lamentó la muerte de Aideé Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, y urgió a que las instituciones educativas revisen sus protocolos de acción y respuesta para que ese tipo de actos no se vuelvan a presentar.

Ello ya que esos casos “atentan contra todas y todos, especialmente contra los sectores vulnerados de la sociedad”, señaló y recordó que la alumna era sobrina de Gilberta Mendoza, integrante de la Asamblea Consultiva del Copred.

Al manifestar su postura, dicho organismo y todas las personas integrantes de las asambleas Consultiva y Emérita expresaron su preocupación y rechazo por ese hecho.

Asimismo hicieron un llamado para que las autoridades competentes atiendan e investiguen debidamente el caso con perspectiva de género y en absoluto respeto a los derechos de sus familiares como personas indígenas.

Indicó que el presunto feminicidio ocurrió al interior de un salón de clases del CCH Oriente, donde la estudiante se desvaneció, al parecer, luego de ser herida con un arma de fuego, por lo que fue atendida por personal médico del plantel.

Posteriormente, la alumna fue trasladada al Hospital Regional General “Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde falleció.

“Reiteramos nuestras condolencias y manifestamos nuestro apoyo y solidaridad tanto para Gilberta Mendoza, como para su familia y seres queridos por este sensible fallecimiento”, finalizó.

-Fin de nota-

 

NTX/EGL/HCM/MMH