www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Invierten 1.5 millones de pesos en reparación de Circuito Interior

 

México, 16 Abr (Notimex).- La reparación de los carriles centrales de Circuito Interior tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina. En compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, […]


México, 16 Abr (Notimex).- La reparación de los carriles centrales de Circuito Interior tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

En compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario precisó que una falla geológica ocasionó daño representativo sobre la carpeta asfáltica.

Detalló que debido a que esta fractura ya tenía una abertura de 15 centímetros, se procedió a cerrar los carriles centrales de dicha vialidad, en un tramo aproximado de 700 metros a la altura de El Peñón de los Baños, con dirección sur a norte.

La grieta cruzaba todos los carriles centrales y laterales, por lo que se decidió cerrar la vialidad en la zona con el mayor desnivel y se trabajó de manera continua por más de 48 horas en un proceso constructivo muy intenso.

El funcionario agregó que gracias a los trabajos continuos, el lunes por la mañana ya se realizaban las labores de colado, de manera que este martes, a las 4:50 de la mañana pudieron abrir para reanudar la circulación.

El trabajo consistió en excavar hasta 60 centímetros de profundidad, incluyendo los 30 centímetros de la base superior y una segunda base hidráulica, y se reforzó con 10 centímetros más la capa de relleno fluido, que es la base, para permitir una mayor tolerancia a las deformaciones.

Esteva Medina reconoció que debido a que el fenómeno fue producido por una falla geológica, éste continuará presentando desplazamientos en el futuro, por ello se procedió a darle mayor refuerzo y solidez a este tramo de la vía para que soporte de mejor manera el paso del tiempo.

Por lo pronto se analiza la posibilidad de cerrar la misma vialidad, pero ahora en los carriles de norte a sur, a fin de llevar a cabo el mismo proceso de reforzamiento, que se dará a conocer con oportunidad en los próximos días.

Para la planeación del posible cierre de esta vía, que se realizaría del próximo jueves a domingo en la madrugada, aprovechando el periodo vacacional, se llevan a cabo reuniones con autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Ante los posibles trabajos, el funcionario capitalino pidió a la población mantenerse al pendiente de la información que se genere en las próximas horas para que tomen las medidas pertinentes.

-Fin de nota-

NTX/EGL/VLU