www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Invitan a disfrutar en orden representación de Semana Santa en Iztapalapa

 

Recomiendan a quienes deban emplear transporte para llegar al centro iztapalapense usar el Metro


La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, invitó a los habitantes de Iztapalapa, de otras demarcaciones, entidades y otros países a acudir a las actividades de la 174 representación de Semana Santa.

Anguiano Flores apuntó que las actividades se realizarán este jueves y viernes santos en el centro la delegación y afirmó que se llevarán a cabo 20 puestas en escena en otras zonas del territorio iztapalapense.

“Independientemente de la escenificación a la que la gente elija asistir, debe aplicar una serie de medidas para su seguridad y protección de su salud, debido a las altas temperaturas que se esperan para esos días y la multitud que está previsto que acuda a la centenaria puesta en escena en el centro de Iztapalapa”, abundó.

La funcionaria exhortó a quienes visiten el centro de la demarcación a acatar las indicaciones del personal policial, de protección civil y del gobierno delegacional, quienes de forma coordinada aplicarán un operativo planeado para proteger al público, “por lo que es de suma importancia seguir las instrucciones”.

También recomendó a quienes deban emplear transporte para llegar al centro iztapalapense usar el Metro, toda vez que la estación Iztapalapa de la Línea 8 está a escasos 200 metros de la Macro Plaza.

Sostuvo que los asistentes deben vestir ropa ligera, floja, preferentemente de algodón, calzado cómodo, y consumir líquidos constantemente, para lo cual la delegación desplegará cuatro puestos de hidratación, distribuidos a lo largo de los recorridos.

Destacó que también es importante aplicarse bloqueador solar del mayor nivel de protección, así como usar gorra o sombrero.

La jefa delegacional llamó a las familias que presenciarán las escenas a no perder de vista a los niños, adultos mayores o personas con discapacidad y, en caso de separarse, acudir a los módulos de Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), así como solicitar el apoyo de policías o personas que porten playeras o chalecos con logotipos de la delegación.

En el caso de los animales de compañía, exhortó a las personas provenientes de otras localidades a abstenerse de llevarlos y en caso de ser indispensable, que usen correa. “A los habitantes de los Ocho Barrios les solicito mantener a sus perros dentro de sus casas o en caso de que salgan, utilizar siempre la correa, para prevenir algún accidente”, puntualizó.

Subrayó que cerca de 200 mil personas han presenciado las actividades del Domingo de Ramos y del Martes Santo en las distintas representaciones y se espera que la asistencia en las actividades de jueves y viernes llegue a los dos millones de espectadores.

Explicó que continuará la aplicación del operativo de servicios, vialidad y seguridad que comenzó el domingo, en el que participan más de cinco mil servidores públicos de la delegación y más de diez mil elementos de diferentes corporaciones.

Aseveró que personal de la Dirección de Gobierno de la demarcación y 66 elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) mantendrán una supervisión constante en las calles y comercios de la demarcación, para inhibir la venta de bebidas embriagantes en vía pública o en envase abierto en locales que no tienen autorización para ello.

Recordó también la prohibición de portar armas de fuego o de cualquier tipo, que puedan ser utilizadas para agredir, así como detonaciones, quema de pirotecnia u otras acciones que representen un peligro y puedan considerarse como delito.

Finalmente, Dione Anguiano subrayó que jueves y viernes de Semana Santa se desplegará un operativo de vialidad, en el que se cerrará la circulación vehicular para prevenir accidentes o conflictos entre los automovilistas y vecinos, a los que convocó a salir con anticipación a realizar sus actividades.

mv