Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

IPN iniciará el jueves periodo vacacional de primavera


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
17 de Abril 2019
|

México, 17 Abr (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que a partir de este jueves inicia el periodo vacacional de primavera en esta casa de estudios, por lo que las actividades académicas y administrativas quedarán suspendidas.

La institución precisó que sólo el Planetario “Luis Enrique Erro” (PLEE) abrirá sus puertas para recibir a miles de personas que desean acercarse a la ciencia y a la astronomía en estos días de asueto.

En un comunicado informó que la comunidad politécnica, integrada por estudiantes de los niveles medio, superior y posgrado, así como docentes, investigadores, directivos y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, reanudarán labores el 29 de abril, en las 102 unidades académicas ubicadas en 33 localidades de 22 estados.

Agregó que para regocijo de niños y adultos, el planetario tendrá actividades del 20 al 28 de abril, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, por lo que los visitantes podrán disfrutar del Domo de Inmersión que cuenta con una amplia variedad de proyecciones con temas científicos y astronómicos.

También se ofrecerán talleres lúdicos para incentivar la imaginación y creatividad en la construcción de modelos de planetas, naves espaciales y una gran variedad de temáticas.

En el espacio de la ciencia, los asistentes recibirán información sobre el Sistema Solar y los planetas, mientras que en el edificio Constelaciones podrán observar como el brazo mecánico del Transbordador Espacial “Endeavour” coloca un satélite en el universo.

-Fin de nota-

NTX/VDR/ART/MAC

Encuentra más notas sobre