www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Iztapalapa va por políticas públicas permanentes para los niños

 

México, 28 Abr (Notimex).- El mejor regalo que se le puede hacer a los niños es aplicar, instalar y establecer una política pública que los apoye de manera permanente y no una vez al año, aseveró la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina. Al dar inicio al programa social Ayuda Económica Bienestar integral para niñas […]


México, 28 Abr (Notimex).- El mejor regalo que se le puede hacer a los niños es aplicar, instalar y establecer una política pública que los apoye de manera permanente y no una vez al año, aseveró la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Al dar inicio al programa social Ayuda Económica Bienestar integral para niñas y niños de primaria, recordó que se trata de un programa progresivo que iniciará con el apoyo a menores de todas las primarias de Iztapalapa de entre ocho y nueve años.

En el acto celebrado en el Cancha de Béisbol del Deportivo Santa Cruz Meyehualco, la alcaldesa aseguró que el próximo año de gobierno se incorporarán otros dos años más de primaria, y el tercer año de la administración se extenderá el beneficio a toda la primaria y a los tres años de secundaria.

Aseguró que de esta forma Iztapalapa se convertirá en la única alcaldía en la cual niños y jóvenes serán apoyados desde el primer año de primaria hasta el tercer año de secundaria, a fin de que no abandonen sus estudios por ninguna razón.

Además de un apoyo mensual de 500 pesos a cada niña y niño el programa apoyará a los infantes a partir de tres pilares que impulsarán la ciencia, la cultura y el deporte, a lo que se sumarán diversos talleres que fomentarán estas áreas.

A partir de ello, las niñas y niños podrán recibir en diferentes centros, en sus colonias, talleres que fomenten su amor a la pintura, la escultura, la música, el teatro, la radio y la televisión, en el caso del área cultural.

En cuanto al pilar de ciencia, se impartirán talleres de matemáticas, álgebra, literatura, ortografía, y otras ciencias que fomentarán la curiosidad natural de las y los menores.

Para el impulso del deporte se impartirán ocho disciplinas diferentes, que buscarán enriquecer la vocación deportiva de Iztapalapa y que hasta ahora solo se ha limitado a la actividad del futbol.

De esta manera, y con el apoyo que ya retomó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se garantizará un apoyo integral a la formación de las niñas, niños y jóvenes, desde el nivel de educación básica hasta la superior.

La alcaldesa recordó que Iztapalapa tiene 462 primarias en donde están inscritos 152 mil niños, de los cuales 50 mil serán apoyados en esta primera etapa; en la segunda fase se sumarán otros 50 mil y para el final de la administración el resto de los infantes contarán con este apoyo.

De esta manera, y de la mano del proyecto integral que impulsa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se trabajará para complementar el apoyo que ya anunció y en el que se duplicarán los recursos para uniformes y útiles escolares.

Este domingo se entregaron las primeras ocho mil tarjetas en beneficio de niños de Acatitla de Zaragoza, Estrella Huzachtépet, Leyes de Reforma, Cabeza de Juárez, San Lorenzo Tezonco, Santa Cruz Quetzalcóatl y Teotongo, entre otras direcciones territoriales de Iztapalapa.

-Fin de nota-

NTX/EGL/DAP