www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Justin Trudeau visitará México y se reunirá con Enrique Peña Nieto

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que con esta visita se refrenda la voluntad de trabajar en conjunto


 

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará Visita Oficial a México el 12 y 13 de octubre, en la cual se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con esta visita se “refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades”.

Además, se dará continuidad a los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral con temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

Tras el sismo del 19 de septiembre, Canadá externó su respaldo a México y envió mil 500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados.

Adicionalmente donó 100 mil dólares canadienses a de la Cruz Roja Mexicana (CRM); en tanto la Premier de Ontario anunció un donativo de 100 mil dólares.

México y Canadá, junto con Estados Unidos, llevan a cabo rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El año pasado fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares. En ese país viven más de 96 mil mexicanos, la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.

dmm