www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La CDMX buscará colaboración con India para limpiar ríos

 

Claudia Sheinbaum se reunió con el Embajador de India en México, Muktesh Kumar Pardeshi


La siguiente administración capitalina buscará conocer la forma en que el gobierno de India limpió sus ríos, además del desarrollo y cambio de vehículos de gasolina a híbridos.

Luego de una reunión entre la próxima jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum y el Embajador de la India en México, Muktesh Kumar Pardeshi, se informó que habrá una colaboración estrecha entre ese país y la capital mexicana.

“India tiene un gran desarrollo en lo que hemos buscado que es el cambio de vehículos de gasolina a vehículos eléctricos, también han iniciado un programa de limpieza de ríos y estamos muy interesados en saber qué tecnologías están utilizando para ello”, refirió Sheinbaum.

Sobre la recuperación de los ríos en la India, el Banco Mundial tiene documentado la intervención en el Río Ganges, que se realizó en diversas ciudades de la India por donde cruza el cauce de agua, como son Rishikesh, Haridwar, Kanpur, Allahabad, Patna y Calcuta.

El proyecto de recuperación contempla el tratamiento de aguas residuales domésticas no tratadas, además de que se conectaron todas las casas a las redes de alcantarillo que a su vez se conectan a los sistema de tratamiento de aguas.

Además de los temas de vehículos híbridos y limpieza de ríos, el gobierno de la Ciudad de México también establecerá una mayor colaboración cultural. El embajador de la India indicó que ya se han llevado diversas actividades como es la celebración del Día Internacional del Yoga que nuevamente se celebrará el en junio próximo.