www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

La dueña del Rébsamen tenía problemas legales con anterioridad

 

Su propio hermano la acusó de quitarle la escuela que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre


Los litigios no son nuevos para Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, porque hace 13 años enfrentó denuncias penales en su contra.

Su propio hermano la acusó de quitarle la escuela que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con el diario La Razón.
En 2004, Enrique García Villegas presentó una denuncia penal por el delito de despojo en contra de su hermana.

La escuela fue creada en 1983 por la madre de ambos, pero a la muerte de la dueña, Mónica se hizo cargo del colegio de la delegación Tlalpan.

Entonces su hermano presentó al menos un par de denuncias penales en su contra.

Con el tiempo, Mónica le permitió a Enrique vivir en el mismo domicilio y hasta antes del sismo, este hombre ocupaba uno de los pisos que se derrumbó en la escuela.

¿Qué pasa actualmente?

La directora del colegio Enrique Rébsamen no asistió a dos citatorios de la Procuraduría capitalina por las indagatorias tras la muerte de 19 niños y siete adultos por el colapso de un edificio.

En una carta atribuida a Mónica García Villegas asegura no haber recibido ninguna notificación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ni de ninguna otra autoridad para presentarse a testificar.

Ver nota relacionada:

La carta de Miss Mónica, directora del Rébsamen

dmm