Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

La historia de María del Rosario, la estudiante de la UNAM que fue a un Halloween y nunca regresó


El caso conmocionó a la comunidad de la FES Cuautitlán, que con este caso suma dos pérdidas de alumnas a manos de delincuentes
Crédito: ,
|
07 de Noviembre 2018
|

María del Rosario Pérez García tenía 25 años, estudiaba la carrera de Contaduría en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y trabajaba como auxiliar contable. Su vida se desarrollaba entre el trabajo y estudio hasta que el 3 de noviembre pasado desapareció, después de haber asistido a una fiesta de Halloween en Santa Martha Acatitla.

Sus familiares narraron que la madrugada del 4 de noviembre recibieron una llamada de María, en la que sólo escucharon sus gritos desesperados por lo que desde ese momento iniciaron una búsqueda que culminó el 6 de noviembre con el hallazgo de su cuerpo en Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El hecho, que conmocionó a la comunidad de la FES Cuautitlán, se suma a otro caso similar registrado en julio de 2017, cuando una de las estudiantes de dicho centro escolar, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinada cerca de su vivienda, en la colonia San José El Vidrio, en Nicolás Romero, Estado de México. Verónica Guadalupe Benitez Vega estudiaba la carrera de Bioquímica Diagnóstica.

En el caso de María del Rosario, sus familiares se enteraron de de su paradero por una publicación de Facebook que alertaba sobre el cuerpo de una mujer que había sido encontrado en Neza, por lo que se dirigieron a dicho municipio sólo para confirmar que se trataba de su hija.

Encuentra más notas sobre