www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

La Procuraduría refuta a la madre de Lesvy, joven que murió en la UNAM

 

Asegura que la defensa siempre tuvo acceso al expediente. Señala que sí consideró feminicidio, pero que incluso PGR e Incifo opinaron que no fue tal caso


Desde un inicio la Procuraduría General de Justicia capitalina sí consideró el feminicidio en el caso de la muerte ocurrida en CU de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio pero, indicó, al final se llegó a la conclusión de que se trató de un homicidio; así lo aseguró el encargado de la dependencia, Edmundo Garrido.

Te recomendamos: Lesvy fue golpeada antes de morir en la UNAM, dice su mamá

“El expediente se trabajó con el protocolo de feminicidio desde el inicio; y nosotros no nada más tenemos la opinión de la Procuraduría, también tenemos la opinión de la PGR y también del Incifo (Instituto de Ciencias Forenses), con lo cual nosotros llegamos a la determinación de proponer al juez de Control el delito de homicidio doloso simple y con lo cual en este momento tenemos una persona vinculada”, sostuvo.

Asimismo, rechazó que la defensa de Lesvy no tuviera acceso a la carpeta de investigación durante dos meses, como lo reclamó públicamente la madre de la víctima. “El acceso al expediente ha sido total y más ahora que ya se encuentra en el Tribunal”, aseguró.

El responsable de la Procuraduría añadió que no podía dar mayores detalles de las indagatorias porque se tenía la encomienda de la CDHDF de guardar sigilo, pero comentó que seguirá brindando apoyo a las víctimas.

También te puede interesar: Enjuiciarán al novio de Lesvy por homicidio, no por feminicidio

Comentó que ya están trabajando en el cumplimento de la recomendación en el caso Narvarte y establecerán los plazos y los cambios para la reparación de los daños, aunque aclaró que ello no afectará la sentencia que ya se dictó y se abrirán otras líneas de investigación.

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp