www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

La secundaria de la CDMX en la que decomisaron un arma a un niño

 

La tenía un estudiante de segundo grado


La Procuraduría General de Justicia capitalina tomó conocimiento de la denuncia presentada por la directora de una escuela secundaria, ubicada en la colonia Azcapotzalco Centro, donde el pasado 17 de enero le fue recogida un arma deportiva a un menor de edad.

La titular del centro escolar refirió que el día mencionado, alrededor de las 10:00 horas, una de las profesoras le informó que un estudiante de segundo grado, de 13 años de edad, fue sorprendido con el artefacto.

Según los protocolos que se aplican en el plantel, se le retiró el arma y se llamó a la madre del menor para informarle sobre lo ocurrido.

También se inició un acta de incidencia que se remitió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se aplicó el marco normativo de convivencia escolar.

Este jueves, las autoridades del colegio de educación básica entregaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, el arma deportiva; una copia del acta de incidencia que integró el plantel, y el reporte que se entregó a la SEP.

El representante social continuará con las diligencias necesarias.