www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La UNAM presta sus instalaciones a estudiantes del Tec de Monterrey

 

Los alumnos de arquitectura tomarán clases en los talleres Luis Barragán, así lo informó Enrique Graue


La Universidad de la Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió a 180 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Los estudiantes tomarán sus clases en 25 aulas en los talleres Luis Barragán, Carlos Lazo, Carlos Leduc y el Centro de Cómputo Ángel Borja Navarrete, en un horario de 14:00 a 21:30 horas de lunes a viernes.

“Hemos estado apoyándolos tanto con salones, se está viniendo un grupo, son ocho salones y seguiremos apoyando en lo que se requiera en la medida de nuestras capacidades”, explicó a Capital Media el rector Enrique Graue.

En entrevista luego de inaugurar la Exposición de Orientación Vocacional “Al encuentro del mañana 2017”, Graue Wiechers detalló que la UNAM también recibe a estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, dado que cerró sus instalaciones para repararlas luego de que se determinará hacer un reforzamiento de las mismas.

En la Facultad de Arquitectura se comparten las instalaciones desde el lunes 9 de octubre.

“Los estudiantes fueron invitados por el director de la FA, maestro Marcos Mazari Hiriart, como alumnos de intercambio académico, y por lo tanto, alumnos de la FA”, explica la UNAM.

Los alumnos del Tec invitados harán uso de las bibliotecas, mediateca, centro de cómputo y demás instalaciones.

También se les invita a que asistan a los eventos deportivos, culturales y académicos que se lleven a cabo en las instalaciones de la facultad.

Enrique Graue adelantó que una parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estará en el Centro de Exposiciones de la UNAM, en una semana más.

El IPN detalló que se trató de “un ofrecimiento solidario de la UNAM a nuestra comunidad politécnica de la ESCA Tepepan sabiendo que estas instalaciones resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, el Politécnico aclaró que más de 90% de la comunidad de esta unidad continúa con sus estudios a través de la Plataforma Poli virtual, no están detenidos

En la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan hay más de 5 mil estudiantes y el ofrecimiento de la UNAM es en tanto concluyan los trabajos de rehabilitación en esta entidad del Politécnico, fecha que aún no tienen clara.

dm