www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Las multas por desperdiciar agua en la CDMX por el Sábado de Gloria

 

Quien sea sorprendido desperdiciando el vital líquido, será arrestado por 36 horas o pagará multa por 2 mil pesos


A fin de evitar una sanción de arresto o multa, las personas no deberán desperdiciar el agua “bañándose a cubetazos” por la celebración del Sábado de Gloria.

Como cada año, las autoridades capitalinas (policías), vigilarán que en los festejos se evite tirar el líquido que tanta falta hace.

En la Ciudad de México hay escasez de agua en varias delegaciones y se agudiza en la temporada de más estiaje.

Por ello, habrá sanciones para quienes desperdicien el agua en la ciudad, particularmente el “Sábado de Gloria”.

De acuerdo con el Artículo 26, Fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo o en su defecto deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

Los facultados para detener a personas que desperdicien el agua en vía pública son los elementos de la Policía Preventiva, quienes en caso de ubicar a transgresores, tendrán que presentarlos ante el juez cívico por incumplir la norma.

La sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia se deberá cumplir el arresto, lo que significa que por desperdiciar agua la persona que es detenida puede pagar la multa correspondiente y salir.

Si vuelve a ser detenida por la misma falta, ya no tendrá el beneficio de la multa, sino que deberá cumplir el arresto de la sanción.

Con información de: Notimex

smg