www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Lesvy se suicidó en la UNAM y su novio pudo evitarlo: PGJ

 

La Procuraduría capitalina concluyó suicidio, tras analizar el video del caso; imputa homicidio simple doloso al joven


La Procuraduría capitalina concluyó que Lesvy, la joven que apareció muerta en la UNAM, se suicidó enfrente de su novio en una caseta telefónica de Ciudad Universitaria la madrugada del pasado 3 de mayo.

La dependencia señaló que el hombre de 29 años pudo evitar el deceso y por ello fue detenido este jueves por el delito de homicidio simple doloso.

“Toda vez que aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima, generó violencia antes de la muerte, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo”, explicó la Procuraduría en un comunicado.

Te recomendamos: Así era Lesvy, la joven hallada sin vida en la UNAM

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia inicial.

La dependencia detalló que a través de imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del campus, se pudo apreciar una discusión entre la pareja alrededor de las 4:00 AM de dicho día, momentos antes de que la víctima se colocara alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer.

También te puede interesar: Presunto grupo ecoextremista se adjudica asesinato de Lesvy en la UNAM

“De tal modo que la gravedad y su peso provocaron la asfixia y, como consecuencia, la pérdida de su vida, hechos que sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo”, explicó la Procuraduría.

dgp